Sobre Nosotros

Quienes somos

El Fondo de Empleados de Contadores Públicos es una empresa de servicios económicos y sociales, perteneciente al Sector de la Economía Solidaria, de propiedad de sus asociados. Sus excedentes se destinan a ofrecer servicios colectivos, sin ánimo de lucro, cuyo fin primordial es el bienestar común de los asociados y sus familias.


Nuestro objetivo

Es fomentar entre los profesionales de la contaduría pública la cultura del ahorro y con la unión de esfuerzos de los colegas asociados generar ingresos para mejorar tanto su calidad de vida como de su grupo familiar, de igual forma propender por el fortalecimiento de esta profesión en Colombia.

FECONT es un Fondo de Empleados exclusivamente para contadores públicos y estudiantes de contaduría pública a partir del 5° semestre.

Misión

Generar bienestar y crecimiento tanto profesional como personal al Contador Público, estudiantes de contaduría pública y su entorno familiar, a través de servicios de ahorro, soporte financiero, recreación y educación de calidad, que satisfagan sus necesidades de manera oportuna y eficaz. De igual manera fomentar la solidaridad en la Comunidad contable.

Visión

Ser la Organización solidaria número uno en el 2018, que apoya el crecimiento integral del contador público y su grupo familiar.

Política de calidad

Garantizar razonablemente a nuestros asociados y sus familias servicios de excelente calidad que satisfagan sus necesidades, mediante el mejoramiento continúo de los procesos organizacionales y creando valor a través de un equipo humano ético, cálido, competente, y comprometido con los objetivos estratégicos e inspirados en una Cultura Organizacional de Calidad Total y Sostenibilidad y enmarcados en los valores solidarios.


História

El Fondo de empleados de Contadores Públicos nace a partir de una idea de contadores egresados de la Fundación Universidad Central del año 1998, a los cuales en días posteriores se unieron profesionales de la Contaduría Pública egresados de otras Universidades, formando así un grupo de 27 colegas, quienes se reunieron en tres ocasiones en las instalaciones de la Universidad Central y el día 05 de agosto de 2013 decidieron establecer el acuerdo solidario dándole nacimiento al Fondo de empleados de Contadores Públicos con sigla “FECONT”.

El propósito de FECONT es fomentar entre los profesionales de la contaduría pública la cultura del ahorro y con la unión de esfuerzos de los colegas asociados generar ingresos para mejorar su calidad como de sus grupos familiares, de igual forma propender por el fortalecimiento de esta profesión en Colombia.

FECONT es un Fondo de Empleados exclusivamente para contadores públicos y estudiantes de contaduría pública a partir del 5°., semestre, nuestro domicilio principal está ubicado en la ciudad de Bogotá, obtuvo su personería jurídica el 17 de octubre de 2013 bajo el No. 00013731, como entidad sin ánimo de lucro vigilada por la Superintendencia de la Economía solidaria.

Marco legal

FECONT es una empresa asociativa que hace parte del sector de la economía solidaria junto con las entidades cooperativas y asociaciones mutualistas. Como persona jurídica de derecho privado se encuentra regulada principalmente por las siguientes normas:

  • Constitución Política de 1991, especialmente el artículo 38.
  • Ley 454 de 1989 Marco jurídico de la Economía Solidaria.
  • Decreto Ley 1481 de 1989 Marco jurídico de los Fondos de Empleados.
  • Ley 1391 de 2010 por medio de la cual se reforma parcialmente el Decreto Ley 1481 de 1989.
  • Estatuto interno aprobado por la Asamblea General de FECONT.
  • Reglamentos y procedimientos aprobados por la Junta Directiva y Gerencia.

El Fondo de Empleados de Contadores Públicos, FECONT, tiene Personería Jurídica otorgada La Cámara de Comercio mediante registro S0045357 del 17 de octubre de 2013 y registrado en la Superintendencia de la Economía Solidaría quien es el ente encargado de la vigilancia y control.

Estructura

El Fondo de Empleados de Contadores Públicos, es una empresa de servicios económicos y sociales, perteneciente al Sector de la Economía Solidaria, de propiedad de sus asociados. Esta organizado internamente de la siguiente manera.

  • Junta directiva

    La Junta Directiva es el máximo órgano de administración del Fondo de Empleados sujeto a la Asamblea General y responsable de la dirección general de los negocios y operaciones, es el encargado de aprobar las políticas para la ejecución del objeto social. Está compuesta por cinco (5) miembros principales y sus respectivos suplentes numéricos elegidos para períodos de dos (2) años.

  • Representante legal y su suplente

    Es el órgano de administración ejecutor de las ordenanzas de la asamblea y la Junta Directiva, nombrado por la Junta Directiva.

  • Comité de Control Social

    El comité de Control Social es un organismo que tiene a su cargo controlar los resultados sociales y procedimientos para el logro de los mismos, así como los derechos y obligaciones de los asociados a FECONT. El Comité de Control Social cuenta con seis personas a cargo, cuyo período de ejercicio de sus funciones y responsabilidades es de 2 años.

  • Comités

    La Junta Directiva aprobó la constitución e integración de los dos comités de obligatorio cumplimiento (Evaluador de riesgo de liquidez y evaluador de cartera de créditos) y adicionalmente aprobó la conformación de un comité de aprobación de créditos y un comité de eventos de bienestar social.

  • Revisoría Fiscal

    Por el nivel de activos a diciembre del año inmediatamente anterior, no está obligado en el momento a tener este cargo.

Organigrama


Ubicación

Nuestro domicilio principal está ubicado en la ciudad de Bogotá, obtuvo su personería jurídica el 17 de octubre de 2013 bajo el No. 00013731, como entidad sin ánimo de lucro vigilada por la Superintendencia de la Economía solidaria.